Instalamos y mantenemos sistemas de climatización, domésticos e industriales. Para una mejor eficiencia energética aconsejamos sistemas inverter.
Las principales diferencias son que en los sistemas convencionales de velocidad fija, se basan en el funcionamiento del compresor a pleno rendimiento o apagado, es decir, arrancan y paran frecuentemente. Cuando se pone en marcha el sistema, arranca el compresor y se mantiene en funcionamiento hasta que se alcanza la temperatura solicitada. En ese momento el compresor para y no se volverá a poner en marcha hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Los sistemas Inverter consiguen que el compresor, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento, consiguiendo evitar continuos arranques y paradas del compresor, reduciendo asi el consumo del sistema y manteniendo la temperatura real con menos variaciones sobre la temperatura solicitada y a un menor nivel sonoro.
Después de una auditoría energetica precia, se estudiaría cual sería el tipo de instalación que mejor se adapte a sus necesidades, tales como equipos transportables, equipos split o sistemas centralizados por conductos.
El consumo energético anual, es por regla general sorprendentemente bajo. Los costos dependen normalmente de la manera de utilización el equipo. Gran parte de los costos de energía vienen determinados por factores tales como la buena o mala utilización de puertas, ventanas y persianas así como una selección errónea de la temperatura del termostato. El bajo mantenimiento periódico de la instalación también es un factor muy importante en el ahorro de energía.