Subvenciones

Le tramitamos las subvenciones para la adquisición, o renovación de calderas y estufas de biomasa.

Renovables del Múrtiga, está adherida al programa PROSOL, de la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, siendo considerada EMPRESA COLABORADORA PROSOL, y EMPRESA AUTORIAZADA PROSOL, por lo cual estamos autorizados a tramitar los expedientes de las subvenciones, con la propia Agencia.

En este momento dentro del Programa PROSOL, la Agencia Andaluza de la Energía subvenciona las instalaciones solares térmicas para:

  • Agua caliente sanitaria
  • Calentamiento de piscinas cubiertas
  • Calefacción
  • Refrigeración

Se consideran subvencionables todos los elementos necesarios para la captación de la radiación solar y su transformación en energía térmica, así como su almacenamiento. En el caso de las instalaciones de refrigeración solar son subvencionables las plantas enfriadoras alimentadas mediante energía solar, como por ejemplo las plantas de absorción y adsorción.

También subvenciona la sustitución de calderas ineficientes por calderas de baja temperatura y de condensación, que impliquen una inversión superior a 3.000 € y un ahorro energético de al menos un 20%. También subvenciona la sustitución de energías tradicionales (como el gasóleo o la electricidad) por otras menos contaminantes como el gas natural.

Y además se subvenciona la adquisición e instalación de sistemas de climatización eficientes, así como el desmontaje y retirada, siempre que el coste total esté entre 2.000 y 30.000 euros (IVA incluido).

No son subvencionables los elementos comunes a instalaciones convencionales como: calderas y depósitos auxiliares, sistemas de distribución interior a la vivienda, fan coils, suelos radiantes etc.

 

Tecnología aplicada al medio ambiente.